Filiberto Sacramento Lorenzo, Fito, es un joven cocinero que tomó en 1998 las riendas de un humilde,  pero a la vez noble y honesto negocio familiar, en cuyos fogones ha dado rienda suelta a su pasión, a su instinto y creatividad, tratando de aunar en su cocina tradición y vanguardia, modernidad y costumbre, historia y presente, con un solo protagonista, el producto.

El restaurante, ubicado en el barrio de Chimiche en Granadilla de Abona, se levanta sobre una antigua empaquetadora de tomates construida a finales de los años cuarenta del siglo pasado, cuyo producto se exportaba a Londres, Liverpool y otros puertos del continente europeo.

Actualmente cuenta con varias dependencias, cada una con personalidad propia, entre las que destacan El Bar, un cálido vestíbulo de bienvenida; El Comedor, un espacio íntimo desde donde se puede disfrutar de la cocina en vivo de Fito y su equipo; Las Terrazas, interiores o exteriores, para degustar nuestros platos con magníficas vistas al pueblo y al mar o saborear nuestros gin-tonic u otras bebidas en la sobremesa; y el Cuarto del Guano, nuestro salón para celebraciones o comidas de grupos, que también abrimos cada fin de semana.

Destacan en nuestra carta las carnes a la brasa como por ejemplo el Chuletón, pescados a la brasa como el Bacalao encebollado, entrantes como la Pata asada de cochino negro, ensaladas como la de Aguacates y gulas con vinagreta de cítricos o postres tradicionales hechos en nuestra cocina como La tarta de la abuela o el  Biscuit de higos con chocolate caliente, entre otros. Todos ellos acompañados por una gran variedad de referencias en vinos canarios y también de las principales denominaciones de origen peninsulares.

reservas.html
historia.html
espacios.html
la_carta.html
contacto.html
celebraciones.html
https://www.facebook.com/pages/Casa-Fito-Chimiche/155587947825516?fref=ts
http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1064195-d2520606-Reviews-Casa_Fito-Granadilla_de_Abona_Tenerife_Canary_Islands.html
reservas.html